Interior

Un grupo jóvenes insulta a Marlaska en la Universidad de Navarra al grito de “corrupto” y “maricón”

El ministro participaba en la inauguración de la 'III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias' de la Facultad de Comunicación de la universidad.

Fernando Grande-Markasla en la inauguración de la 'III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias' de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. (Foto: Ministerio del Interior)
Fernando Grande-Markasla en la inauguración de la 'III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias' de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. (Foto: Ministerio del Interior)

Un grupo de jóvenes ha insultado y abucheado este jueves al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a su salida del edificio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, tras participar en la inauguración de la ‘III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias’.

Los jóvenes se han colocado en la entrada del edificio esperando la salida del ministro hasta que han comprobado que Grande-Marlaska iba a salir por la zona del aparcamiento. Se han trasladado hasta allí y han comenzado a proferir insultos al ministro como “maricón”, “hijo de puta” y “corrupto”.

El vehículo del ministro, que estaba acompañado por una furgoneta de la Policía Nacional y escoltado por agentes de este cuerpo, ha abandonado rápidamente las instalaciones del centro académico mientras los estudiantes han comenzado a cantar “Que te vote Txapote”.

El PSOE ha condenado “el acoso y los insultos” al titular del Interior y ha exigido a los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a que hagan lo mismo “de inmediato”. “Hoy el fascismo ha entrado sin miramientos en la Universidad de Navarra”, denuncian los socialistas, que afirman que “la estrategia de crispación que siguen el Partido Popular y sus socios de la ultraderecha provoca situaciones aberrantes como la que hoy ha vivido” Grande-Marlaska.

“Insultos homófobos, gritos coreando el nombre de un terrorista, acoso… Toda nuestra solidaridad al ministro, y la condena más dura a unos energúmenos que representan lo peor de España”, apuntan desde el PSOE.

Más información

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.
Coche eléctrico
Más de 12 millones de turismos híbridos y eléctricos se desplazan ya por las carreteras españolas.
Cáncer
La Comunidad admite un fallo que afectó a 571 pacientes del programa colorrectal, mientras amplía el cribado de mama y el resto de autonomías intenta igualar la cobertura.