Un eurodiputado del PSOE propone investigar el origen de la fortuna de los Franco
Franco

Un eurodiputado del PSOE propone investigar el origen de la fortuna de los Franco

José Blanco, antigua ‘mano derecha’ de José Luis Rodríguez Zapatero, quiere modificar la ley.

Valle de los Caídos

El eurodiputado del PSOE José Blanco, antigua ‘mano derecha’ de José Luis Rodríguez Zapatero, quiere cambiar la Ley de Memoria Histórica para que se investigue el origen de la fortuna de la familia Franco.

“Sorprende escuchar a la familia Franco pedir explicaciones por la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caídos, en lugar de darlas sobre el origen de su fortuna. Debería introducirse una enmienda a la Ley de Memoria para investigarlo? Yo creo que sí”, ha asegurado Blanco en su perfil de Twitter.

El eurodiputado socialista responde de esta manera a la actitud de la familia Franco.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.