Al recibimiento del personal extranjero en la sede del partido comunista en Matanzas acudieron las principales autoridades del país que desde este sábado se encuentran en la ciudad para supervisar los trabajos de extinción, atención a heridos y encuentros con los familiares de los 17 bomberos desaparecidos en la primera explosión de un tanque con capacidad para 50.000 metros cúbicos del hidrocarburo.
El gran reto de los técnicos consiste ahora en el enfriamiento del tercer tanque, ahora reforzado también con agua extraída del mar.
De momento, el último parte Salud Pública da cuenta de 121 personas atendidas, 85 bajas médicas, 36 hospitalizados. De estos últimos, 5 graves, 3 críticos y 28 de cuidado. De igual forma, se informó del hallazgo de un primer cadáver a identificar por medicina legal.
Más allá de un agradecimiento general hacia países, grupos de solidaridad y amistad, otras personas e instituciones internacionales, aún no se conoce públicamente la reacción de las autoridades ante el ofrecimiento de asesoría técnica ofrecido por el gobierno de EEUU.
“Mañana (lunes) será un día decisivo”, apuntó el presidente Díaz-Canel a la televisión local para recalcar a continuación que “Cuba es Matanzas”.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…