En lo que expertos cubanos, mexicanos, norteamericanos de la Boeing, europeos y tal vez otros invitados a la Comisión investigativa se encuentran en plena faena, otros colegas de la profesión (también indagando) han determinado que la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, la protagonista de la tragedia que cercenó la vida a 111 personas, entre ellas 100 cubanos, es propiedad de un español nombrado Manuel Rodríguez Campos que hasta ahora brilla por su ausencia en los medios locales cubanos.
La Comisión nos ha sorprendido diciéndonos que el único objetivo de las pesquisas es la prevención de futuros sucesos o eventos de cualquier categoría asociados a estos, que el propósito que los anima no es determinar la culpa o la responsabilidad. Se entera uno de cada cosa.
Todavía sin aparecer la otra caja negra, la que revela los parámetros de la aeronave y la que con toda seguridad dirá la última palabra, la Comisión sigue trabajando en silencio informativo con el mismo manto, o parecido, al que cubre al señor Rodríguez Campos y su muy controvertida empresa aeronáutica.
Acceda a la versión completa del contenido
Un español involucrado en tragedia aérea cubana
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…