Un español al frente del negocio renovable terrestre de Iberdrola en EEUU

José Antonio Miranda. Autor: Iberdrola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Avangrid Renewables, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha nombrado al español José Antonio Miranda, presidente de su negocio de energías renovables terrestres. Desde este puesto de nueva creación, liderará el crecimiento del negocio de energía eólica y solar de la compañía.

“La incorporación de José Antonio garantiza que contamos con el mejor equipo para lograr nuestros objetivos y refuerza nuestra ambición de crecer tanto en tierra firme como en alta mar”, ha destacado el presidente y CEO de Avangrid Renewables, Alejandro de Hoz. “Este es un año de transformación para la compañía y ya hemos experimentado avances importantes. Tenemos una cartera ambiciosa para el desarrollo de energías renovables terrestres y estoy muy satisfecho por contar con la experiencia y el liderazgo de José Antonio para impulsar este crecimiento”, ha añadido.

Miranda tiene una amplia experiencia internacional liderando proyectos de energías renovables. Ha sido CEO del negocio terrestre de Siemens Gamesa en la región Américas, así como máximo ejecutivo de Gamesa en Asia y en otros negocios de la compañía en Europa. Con anterioridad, ocupó diversas responsabilidades en la multinacional de ingeniería ABB.

“Estoy encantado por unirme al equipo de Avangrid. Este es un momento crucial para el desarrollo de las energías renovables en Estados Unidos y estoy convencido de que haremos crecer nuestro negocio renovable terrestre en el país”.

Miranda, que dividirá su tiempo entre Portland, Oregón, y Nueva Inglaterra, es licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Superior Técnico de Ingenieros Industriales de Gijón y tiene un Máster en Administración de Empresas por ICADE.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA