Francisco Granados, exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid
Nuevas revelaciones en torno a la Púnica. El ex gerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, reconoció el pasado mes de mayo en su declaración ante el juez de la trama, Manuel García Castellón, que financió actos del PP, así como fiestas y comuniones de varios alcaldes populares en Madrid. Y lo hizo con dinero público. Entre estos eventos destaca la comunión de la hija de Francisco Granados, cuya factura ascendió a 48.000 euros.
Así se desprende de los audios publicados este miércoles por la SER en torno a la confesión del empresario. En las casi cuatro horas de su declaración Huerta explica cómo dirigentes del PP le reclamaban la financiación de actos del partido, así como de eventos particulares ante el volumen de adjudicaciones públicas concedidas.
Uno de esos casos, recoge la mencionada radio, fue la comunión de la hija de Francisco Granados en 2008 a la que asistió Esperanza Aguirre y que le costó al empresario 48.000 euros, que no iba a pagar el ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. “No te la pago”, asegura Huerta que le trasladó Granados.
De esta situación estaba al tanto, consideran los fiscales, la esposa de Granados, que exigía “calidad siempre”.
Asimismo, Huerta relata al juez de la Púnica que organizó en otras localidades otras fiestas del PP, como karaokes o paellas, que también tuvo que costear de su bolsillo ante la negativa de los alcaldes populares.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…