Antonio Brufau, presidente de Repsol
Repsol lidera un consorcio integrado por cinco empresas petroleras, entre ellas Shell y Pan American Energy, que invertirá un total de 767 millones de euros en la exploración y explotación de un bloque gasístico al sur de Bolivia.
Se estima que la explotación, denominada Iñiguazu, permita una producción de 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas. El área tiene un potencial de tres billones de pies de cúbicos.
La petrolera española tiene una participación de 15% en el consorcio, Shell un porcentaje similar y Pan American Energy (PAE) un 10%. Además, participan dos subsidiarias de la de la petrolera estatal de Bolivia: YPFB Andina, que tiene el 46,5%, y YPFB Chaco, que cuenta con el 13,4%.
“El compromiso de este grupo, de estas cinco compañías es único, es absoluto y estamos convencidos de que con un poquito de suerte y si la geología no nos engaña, pues podremos replicar un proyecto como el de Caipipendi, que tantos éxitos ha aportado a este país”, ha apuntado el presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante el acto de firma del acuerdo, al que también acudió el presidente del país, Evo Moralles, según recoge Efe.
YPFB también firmó compromisos de inversión con la brasileña Petrobras y YPFB Chaco para la exploración y explotación de gas en las áreas San Telmo Norte y Astillero, también en Tarija.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…