Banca

Un consejero independiente de Bankia invierte 420.000 euros a través de acciones y CoCos

El consejero Antonio Greño cuenta con 20.750 acciones de Bankia, valoradas en 89.806 euros.

Bankia

Antonio Greño, consejero independiente de Bankia, ha invertido un importe cercano a los 420.000 euros en la entidad a través tanto de la compra de acciones como de bonos contingentemente convertibles (CoCos) de la emisión que el banco lanzó el pasado 29 de junio.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Greño adquirió 4.500 títulos de Bankia el pasado 26 de julio, lo que supone un desembolso de 19.350 euros si se toma como referencia el precio a cierre de mercado de 4,3 euros por acción en esta fecha.

La agencia Europa Press señala que el consejero independiente también compró el 26 de julio dos CoCos de la emisión del pasado 29 de junio a un precio unitario del 102%. El importe nominal de cada uno de estos bonos asciende a 200.000 euros, según informó Bankia, por lo que la inversión de Greño a través de este instrumento supera los 400.000 euros.

Tras estas operaciones, Greño cuenta con 20.750 acciones de Bankia -adquirió 16.250 títulos en marzo de 2016, tras ser nombrado consejero de la entidad-, valoradas en 89.806 euros y dos CoCos que ofrecen un cupón anual del 6%.

Greño es presidente del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia, habiendo sido designado experto financiero del mismo. También forma parte de la comisión de seguimiento y supervisión del proceso de fusión de Bankia y BMN, donde ejerce como vocal.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.