Un consejero de Ayuso: «Habría que dar las gracias a los madrileños por financiar servicios públicos de muchos otros españoles»

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha insistido en que «no cabe un impuesto especial» para una parte de España y que habría que «dar las gracias a los madrileños» por financiar servicios públicos «de muchos otros españoles».

En una entrevista con ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, López ha indicado que no entiende por qué «la culpa» la acaba teniendo siempre la Comunidad de Madrid y piensa que deben ser «más serios» cuando se hacen propuestas como la de subir impuestos a la región.

«No cabe un impuesto especial para una parte de España, cuando la Comunidad aporta casi el 70% del fondo de solidaridad interterritorial. Como mínimo, creo que habría que darles las gracias a los madrileños por este esfuerzo que están haciendo para financiar servicios públicos de muchos otros españoles, de lo que nos sentimos muy orgullosos; pero qué mínimo que den las gracias y no demonicen a la Comunidad de Madrid desde el punto de vista fiscal», ha trasladado el consejero.

Así, ha avisado de que utilizarán todos los instrumentos jurídicos que tengan a su alcance para poder evitarlo, ya que «Madrid tiene autonomía fiscal como cualquier otra comunidad autónoma». «Que respete nuestra autonomía, Madrid es una Comunidad, no un distrito federal (…) Vamos a dejar de mentir a la sociedad española», ha zanjado López.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA