Un coche eléctrico para Greta: Extremadura se ofrece para llevar a la activista a Madrid

Un coche eléctrico para Greta: Extremadura se ofrece para llevar a la activista a Madrid

La Junta de Extremadura ofrece un coche eléctrico a Greta Thunberg para viajar desde Lisboa a Madrid para participar en la cumbre del clima.

El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar

La activista sueca Greta Thunberg sigue su rumbo a la cumbre del clima, que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. Un viaje para el que la Junta de Extremadura ha ofrecido a la adolescente su ayuda para llegar de Lisboa, donde atracará el catamarán con el que cruza el Atlántico, a la capital de España.

El Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha ofrecido un coche eléctrico a Thunberg para recorrer la distancia que separa Lisboa de Madrid respetando el medio ambiente, según recoge Efe. Y lo ha hecho, después de que la activista explicara en Twitter que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. “Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre”, afirmaba.

A ese tuit le respondió la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura con el ofrecimiento de un vehículo eléctrico. Según han apuntado fuentes de esta consejería a la mencionada agencia, el viaje de Greta Thunberg a la capital española le permitirá “observar la dehesa extremeña, el mejor exponente de ecosistema de lucha contra el cambio climático”.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.