El asunto está siendo tratado e investigado por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), con quien se trabaja de forma conjunta, así como por la Policía Nacional. En relación al cibertaque, sus autores habrían exigido en torno al millón y medio de euros como condición para devolver el servicio, según ha avanzado Canal Sur radio, si bien “en ningún caso se negociará con ciberdelincuentes”, añaden las mismas fuentes municipales.
Los técnicos del Ayuntamiento y personal externo especializado están trabajando desde el martes para determinar el origen y alcance del ciberataque y poder establecer la normalidad lo antes posible. En este sentido, todos los servicios se vieron interrumpidos “como medida de precaución”, lo que obligó a que muchos trámites se realizaran por ventanilla como única vía, según Europa Press.
Hace justo un año, se produjo otra supuesta estafa al Ayuntamiento; en este caso, por la “suplantación de identidad de la empresa adjudicataria del contrato de las luces de Navidad para cobrar por el servicio”. El abono del contrato rondaba el millón de euros.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…