Coronavirus

Un asesor de Bolsonaro que estuvo en contacto con Trump, positivo por coronavirus

Un sesor del presidente de Brasil que participó durante el fin de semana en el encuentro con Donald Trump ha dado positivo por coronavirus

Donald Trump

Un estrecho asesor del presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, que participó durante el fin de semana en el encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en Mar-a-Lago ha dado positivo por coronavirus, según informa este jueves el diario ‘O Estado de Sao Paulo’.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, presentó síntomas de gripe este miércoles y se le realizó un primer análisis, que ha dado positivo. Ahora, según el diario, se le va a realizar una nueva prueba para confirmar el resultado.

Wajngarten formó parte de la comitiva presidencial durante el viaje a Florida del pasado fin de semana del mandatario. En las imágenes de la visita, se puede ver al asesor de Bolsonaro junto a Trump.

Bolsonaro ha cancelado su agenda oficial de este jueves y se encuentra en el palacio presidencial. Según dos personas de su entorno citadas por la agencia de noticias Bloomberg, está bajo observación médica, sin que por el momento haya confirmación oficial de si se le ha realizado la prueba.

El presidente viajó a Estados Unidos acompañado por el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, el de Exteriores, Ernesto Araujo, y el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno. Por el momento no hay información sobre el estado de todos ellos.

Según el último balance dado a conocer este jueves por el Ministerio de Salud, ya hay 60 casos confirmados en el país, ocho más que la víspera. De ellos, solo nueve son por transmisión local y el 51 por ciento importados.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto