Un 89% de los españoles no consume las cinco piezas de fruta y verdura al día recomendadas

Una dieta sana te ayudará a adelgazar más rápidamente

Fruta y vedura

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uno de cada tres ciudadanos de la Unión Europea (33%) reconoce que no consume diariamente ni fruta ni verdura, de acuerdo con datos de Eurostat correspondientes a 2019. De hecho, apenas un 12% de la población consume las cinco piezas diarias recomendadas, si bien de media más de la mitad (55%) sí come entre una y cuatro porciones.

Los datos de Eurostat muestran además que los españoles están por encima de la media europea en el consumo diario, aunque un porcentaje menor llega a la recomendación de salud: en concreto, solo un 10,9% de los ciudadanos come cinco piezas o más al día, pero un 65,7% sí consume entre una y cuatro. De este modo, un 23,4% no consume fruta o verdura a diario.

Entre los países de la UE, la mayor ingesta diaria de cinco porciones o más se registró en Irlanda (33% de la población), Países Bajos (29,5%), Dinamarca (23%) y Francia (19,5%). Los porcentajes más bajos se daban en Rumania (2%), Bulgaria y Eslovenia (ambas con un 5%) y Austria (6%).

Además, Eurostat destaca que la ingesta diaria de frutas y verduras de las mujeres es mayor que la de los hombres: de media, el 58% de las mujeres declaró comer de una a cuatro porciones, en comparación con el 51% de los hombres. Lo mismo ocurre con una ingesta diaria de cinco raciones o más (15% frente al 10%).