Un 44% de las empresas ha sido víctima de ciberataques: ¿cómo se protegen?

Hackers piratas

Hackers

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los últimos dos años, con motivo de la pandemia y la consiguiente implementación del trabajo en remoto, la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas a nivel internacional, e incluso de los propios trabajadores. Sólo durante todo el 2020, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó en nuestro país más de 130.000 ciberataques, de los cuales, cerca del 80% estuvieron dirigidos a ciudadanos y empresas.

En consonancia, el último Informe de InfoJobs sobre Ciberseguridad muestra que casi ocho de cada diez compañías en España indica estar preocupada por este tema.

Además, un 44% declara haber sido víctima de algún ataque a sus sistemas informáticos; or tipo de empresa, las medianas y grandes son las más atacadas: más de la mitad (56%) afirma haber recibido algún ciberataque en el último año, proporción que disminuye a cerca de una de cada tres (37%) entre las pequeñas empresas.

Para hacer frente a esta amenaza, las medidas más empleadas por las empresas son las copias de seguridad de archivos importantes (73%), según muestra el informe de InfoJobs. Les siguen la protección antimalware (65%) y el almacenamiento de datos en la nube (61%).