Último día de Abertis en Bolsa: la CNMV suspende su cotización hasta la exclusión total

Abertis
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado esta mañana que suspenderá de cotización a Abertis al cierre de la sesión hoy, tras dar luz verde a la exclusión definitiva de la negociación de los títulos de concesionaria. Este viernes es, por tanto, el último día que la compañía cotizará en Bolsa.

El regulador del mercado autorizó ayer la solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Abertis que había solicitado Hochtief, filial de ACS. El grupo que preside Florentino Pérez y la Atlantia acordaron en marzo la compra de Abertis por 18,36 euros por acción para poner fin a la batalla de OPAs que habían mantenido hasta entonces para hacerse con la concesionaria española.

Según la CNMV, de conformidad con la solicitud de exclusión registrada, Hochtief AG está facilitando la venta de acciones durante un periodo que finaliza este viernes. Así, una vez finalizado el plazo fijado en la orden de compra de dichos valores, se suspenderá la cotización a cierre de la sesión.

“Conforme al acuerdo adoptado por el comité ejecutivo de la CNMV en su sesión de 26 de julio de 2018, esta suspensión se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones de la citada sociedad”, explica el regulador en un comunicado.

La exclusión de Bolsa de Abertis se enmarca dentro del acuerdo entre Hochtief, Atlantia y la propia concesionaria.