El aviso tiene la forma de un dictamen motivado, segundo paso formal previsto en los procedimientos de infracción, tras el expediente sancionador abierto en marzo de este año. Además de a España, la Comisión ha enviado dictámenes motivados a Francia y Portugal, recoge Europa Press.
Si persiste el incumplimiento de la directiva sobre la resistencia operativa digital (DORA), el Ejecutivo comunitario podrá decidir si dar paso a la tercera etapa prevista, que supone denunciar al Estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que sea sancionado.
Bruselas recuerda que el objetivo de la nueva normativa es establecer normas claras y coherentes de resistencia operativa digital para entidades financieras como bancos, compañías de seguros y empresas de inversión.
Los servicios comunitarios consideran clave la plena aplicación de la legislación es clave para reforzar la resistencia operativa digital de las entidades financieras en toda la UE y abordar los riesgos asociados a la creciente digitalización de los servicios financieros.






