Salario Mínimo

UGT y CCOO descartan negociar un SMI por debajo de 1.000 euros

Pepe Álvarez y Unai Sordo instan al Gobierno a “redondear hacia arriba” la propuesta de 996 euros puesto sobre la mesa.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez
Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, en una imagen de archivo. (Foto: Europa Press)

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han recalcado este martes que “no hay posibilidad” de negociar con el Gobierno una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que no conlleve los 1.000 euros. Por ello, han instado al Ejecutivo a “redondear hacia arriba” la cantidad de 996 euros que puso inicialmente sobre la mesa.

Así lo han señalado antes de participar en Valladolid en un encuentro con delegados laborales y con representantes de las candidaturas de PSOE y Unidas Podemos para las elecciones autonómicas de este domingo en Castilla y León.

Tras la conclusión de esa negociación, como ha explicado Pepe Álvarez, siguen pendientes otras, como la de la subida del salario mínimo, que se debe concretar en los próximos días. En este sentido, Álvarez ha recalcado que “no hay posibilidad de llegar a ninguna negociación que no conlleve los 1.000 euros”, pues ha incidido en que se trata de un “compromiso previamente adquirido” en el mes de septiembre, mientras que Sordo ha calificado de “irrenunciable” alcanzar esa cifra, recoge Europa Press.

El líder de CCOO ha recordado que la situación actual es de una inflación muy elevada, que “puede ser coyuntural”, pero que hace que los sindicatos vayan a defender una subida que no perjudique más de lo debido el poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo el de los menores sueldos.

Álvarez ha señalado que los 1.000 euros sería una subida de algo más del 3% y que ya estarían por debajo de la inflación interanual actual, por lo que ha aseverado que “no ha lugar más que a que el Gobierno escuche y cumpla” lo prometido.

Más información

Los populares denuncian que Pedro Sánchez es el presidente “más dañino” para las mujeres.
Costa avisa a EEUU de que los aliados no amenazan con interferir en la vida democrática de sus socios.
Asociación de Abogados del Estado responde a Peinado que no debe actuar como perito por conflicto de intereses y le detalla el marco legal de la contratación pública.

Lo más Visto