Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
El sindicato ha denunciado en un comunicado que los últimos datos del IPC confirman un «intenso» encarecimiento del coste de la vida «que puede acabar comprometiendo la situación socioeconómica de millones de hogares, y en especial de los más vulnerables».
Máxime, añade UGT, si el precio de productos esenciales como la electricidad sigue repuntando y los salarios no crecen lo suficiente para hacer frente a estos costes.
«Los salarios de convenio registrados hasta el mes de octubre están aumentando sólo un 1,55%, frente a un aumento medio del IPC que, a final de año, se situará previsiblemente cerca del 3%. Es decir, que en 2021 los salarios perderán cerca de un punto y medio de poder de compra, a pesar de ser un año de recuperación económica», alega el sindicato.
En este contexto, reclama la inclusión de cláusulas de revisión salarial en todos los convenios, al tiempo que pide al Gobierno que continúe sosteniendo las rentas de los trabajadores mediante los diferentes instrumentos de la red de protección social y acelere las negociaciones para derogar las reformas laborales, en especial la de 2012, «que fomenta la precariedad laboral y los bajos salarios».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…