Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
El sindicato ha denunciado en un comunicado que los últimos datos del IPC confirman un «intenso» encarecimiento del coste de la vida «que puede acabar comprometiendo la situación socioeconómica de millones de hogares, y en especial de los más vulnerables».
Máxime, añade UGT, si el precio de productos esenciales como la electricidad sigue repuntando y los salarios no crecen lo suficiente para hacer frente a estos costes.
«Los salarios de convenio registrados hasta el mes de octubre están aumentando sólo un 1,55%, frente a un aumento medio del IPC que, a final de año, se situará previsiblemente cerca del 3%. Es decir, que en 2021 los salarios perderán cerca de un punto y medio de poder de compra, a pesar de ser un año de recuperación económica», alega el sindicato.
En este contexto, reclama la inclusión de cláusulas de revisión salarial en todos los convenios, al tiempo que pide al Gobierno que continúe sosteniendo las rentas de los trabajadores mediante los diferentes instrumentos de la red de protección social y acelere las negociaciones para derogar las reformas laborales, en especial la de 2012, «que fomenta la precariedad laboral y los bajos salarios».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…