Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
El sindicato ha denunciado en un comunicado que los últimos datos del IPC confirman un «intenso» encarecimiento del coste de la vida «que puede acabar comprometiendo la situación socioeconómica de millones de hogares, y en especial de los más vulnerables».
Máxime, añade UGT, si el precio de productos esenciales como la electricidad sigue repuntando y los salarios no crecen lo suficiente para hacer frente a estos costes.
«Los salarios de convenio registrados hasta el mes de octubre están aumentando sólo un 1,55%, frente a un aumento medio del IPC que, a final de año, se situará previsiblemente cerca del 3%. Es decir, que en 2021 los salarios perderán cerca de un punto y medio de poder de compra, a pesar de ser un año de recuperación económica», alega el sindicato.
En este contexto, reclama la inclusión de cláusulas de revisión salarial en todos los convenios, al tiempo que pide al Gobierno que continúe sosteniendo las rentas de los trabajadores mediante los diferentes instrumentos de la red de protección social y acelere las negociaciones para derogar las reformas laborales, en especial la de 2012, «que fomenta la precariedad laboral y los bajos salarios».
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…