Barrendero
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha reclamado este lunes la reducción «al mínimo» de servicios municipales esenciales como la limpieza viaria, recogida de basuras y recogida selectiva, así como la suspensión temporal de aquellos servicios que no son esenciales, como la jardinería, los puntos limpios y la recogida hermética.
Según defiende el sindicato, si la ciudadanía permanece de forma mayoritariamente en sus casas, «no tiene sentido» mantener al 100% a la plantilla que desempeña estas tareas y exponerles además al posible contagio. Eso sí, UGT precisa que esto no debe repercutir «en ningún caso» en el salario de los operarios.
«Somos conscientes que somos servidores públicos, que somos profesionales cualificados en el desempeño de nuestras tareas, que somos un servicio imprescindible para la ciudad, y que debemos realizar nuestro trabajo, pero para hacerlo posible tenemos que mantener el mayor número de operarios sanos, con las medidas de protección personal necesarias para poder limpiar y recoger la basura de nuestras calles todos los días», apunta el sindicato.
En este sentido, UGT plantea que en los servicios esenciales que se reduzcan al mínimo, se rote, se restrinja el contacto entre los operarios y se extremen las medidas de seguridad.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…