Barrendero
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha reclamado este lunes la reducción «al mínimo» de servicios municipales esenciales como la limpieza viaria, recogida de basuras y recogida selectiva, así como la suspensión temporal de aquellos servicios que no son esenciales, como la jardinería, los puntos limpios y la recogida hermética.
Según defiende el sindicato, si la ciudadanía permanece de forma mayoritariamente en sus casas, «no tiene sentido» mantener al 100% a la plantilla que desempeña estas tareas y exponerles además al posible contagio. Eso sí, UGT precisa que esto no debe repercutir «en ningún caso» en el salario de los operarios.
«Somos conscientes que somos servidores públicos, que somos profesionales cualificados en el desempeño de nuestras tareas, que somos un servicio imprescindible para la ciudad, y que debemos realizar nuestro trabajo, pero para hacerlo posible tenemos que mantener el mayor número de operarios sanos, con las medidas de protección personal necesarias para poder limpiar y recoger la basura de nuestras calles todos los días», apunta el sindicato.
En este sentido, UGT plantea que en los servicios esenciales que se reduzcan al mínimo, se rote, se restrinja el contacto entre los operarios y se extremen las medidas de seguridad.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…