UGT pide que se reduzca «al mínimo» la recogida de basuras y la limpieza viaria ante la pandemia

Barrendero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha reclamado este lunes la reducción «al mínimo» de servicios municipales esenciales como la limpieza viaria, recogida de basuras y recogida selectiva, así como la suspensión temporal de aquellos servicios que no son esenciales, como la jardinería, los puntos limpios y la recogida hermética.

Según defiende el sindicato, si la ciudadanía permanece de forma mayoritariamente en sus casas, «no tiene sentido» mantener al 100% a la plantilla que desempeña estas tareas y exponerles además al posible contagio. Eso sí, UGT precisa que esto no debe repercutir «en ningún caso» en el salario de los operarios.

«Somos conscientes que somos servidores públicos, que somos profesionales cualificados en el desempeño de nuestras tareas, que somos un servicio imprescindible para la ciudad, y que debemos realizar nuestro trabajo, pero para hacerlo posible tenemos que mantener el mayor número de operarios sanos, con las medidas de protección personal necesarias para poder limpiar y recoger la basura de nuestras calles todos los días», apunta el sindicato.

En este sentido, UGT plantea que en los servicios esenciales que se reduzcan al mínimo, se rote, se restrinja el contacto entre los operarios y se extremen las medidas de seguridad.