UGT FICA confía en que habrá un proyecto de reindustrialización para Nissan en Barcelona

Trabajadores de Nissan

Trabajadores de Nissan durante una protesta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

UGT FICA ha mostrado su convencimiento de que habrá un proyecto de reindustrialización para las fábricas del fabricante japonés de automóviles Nissan en Barcelona con la colaboración del conjunto de las partes implicadas.

«Se va a reindustrializar sí o sí porque no vamos a consentir que desaparezca un proyecto con cerca de un siglo de historia», ha sostenido el sindicato en un comunicado este lunes.

Además, la organización sindical ha considerado que el proyecto industrial que ocupe el espacio de la empresa japonesa debe ser «industrial, solvente y estable», que genere empleo y que preserve el ecosistema de proveedores.

En esta línea, Ha valorado el esfuerzo de los trabajadores hasta el último día, «montando hasta el último coche, ensamblando hasta el último componente y ajustando hasta el último tornillo» con profesionalidad.

Para UGT FICA, no se debería descartar ningún proyecto «porque el único objetivo es conseguir un futuro estable» para el conjunto de los trabajadores.

De la misma manera, ha indicado ser consciente del trabajo que han realizado y que queda por hacer por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, la Generalitat catalana y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para la reindustrialización.

«El Ministerio de Industria, la Generalitat, el Consorcio y la propia Nissan siguen teniendo la responsabilidad de que el proyecto continúe hasta el final y se mantenga en el tiempo», ha añadido.