UGT exige a Nissan que paralice el ERE y entable diálogo con sindicatos e instituciones

Nissan

UGT exige a Nissan que paralice el ERE y entable diálogo con sindicatos e instituciones

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido a Nissan que paralice el expediente de regulación de empleo.

Producción de la e-NV200 en la planta de Nissan en Barcelona
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido a Nissan que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) y se avenga a abrir una mesa de diálogo con presencia de sindicatos y administraciones para buscar "alternativas industriales viables". En un comunicado este viernes, el sindicato ha sostenido que no van a aceptar que la única posición de la multinacional "sea la adopción de medidas traumáticas sin criterio industrial, sobrepasando el mercado legal europeo y negándose a negociar con los sindicatos la búsqueda de alternativas". El secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, ha insistido en que no van a aceptar que se tome una "decisión drástica" sin haber abierto previamente un espacio de negociación con los sindicatos. "No podemos consentir que se deje en la calle a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras ni que la multinacional japonesa olvide el principio ético que viene aplicando en su país de salvaguardar ante todo a sus trabajadores y trabajadoras", ha defendido. Para el sindicato, la decisión de cerrar los centros de trabajo de Cataluña es un grave error estratégico de Nissan de cara a consolidarse a futuro porque supone "perder su posición dentro de la alianza, cerrar todos sus centros de trabajo en Europa y abandonar el mercado europeo a manos de su otro socio". Carmona ha hecho un llamamiento a la Generalitat y el Gobierno para que más allá de las muestras de apoyo pasen a la acción y exijan a la multinacional esa mesa de diálogo sin la presión de un ERE para buscar alternativas: "Y si no es así de actuar política y judicialmente contra Nissan".

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha exigido a Nissan que paralice el expediente de regulación de empleo (ERE) y se avenga a abrir una mesa de diálogo con presencia de sindicatos y administraciones para buscar «alternativas industriales viables».

En un comunicado este viernes, el sindicato ha sostenido que no van a aceptar que la única posición de la multinacional «sea la adopción de medidas traumáticas sin criterio industrial, sobrepasando el mercado legal europeo y negándose a negociar con los sindicatos la búsqueda de alternativas».

El secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, ha insistido en que no van a aceptar que se tome una «decisión drástica» sin haber abierto previamente un espacio de negociación con los sindicatos.

«No podemos consentir que se deje en la calle a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras ni que la multinacional japonesa olvide el principio ético que viene aplicando en su país de salvaguardar ante todo a sus trabajadores y trabajadoras», ha defendido.

Para el sindicato, la decisión de cerrar los centros de trabajo de Cataluña es un grave error estratégico de Nissan de cara a consolidarse a futuro porque supone «perder su posición dentro de la alianza, cerrar todos sus centros de trabajo en Europa y abandonar el mercado europeo a manos de su otro socio».

Carmona ha hecho un llamamiento a la Generalitat y el Gobierno para que más allá de las muestras de apoyo pasen a la acción y exijan a la multinacional esa mesa de diálogo sin la presión de un ERE para buscar alternativas: «Y si no es así de actuar política y judicialmente contra Nissan».

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…