UGT estaría «encantado» de dar una nueva utilidad al Zendal como ‘health lab’ y acabar con el «hangar» actual

Hospital Enfermera Isabel Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

UGT estaría «encantado» de dar una nueva utilidad al Hospital Enfermera Isabel Zendal y no le parece «mal» que se convierta en un ‘health lab’, con la investigación en el centro, tal y como propuso Más Madrid, para acabar con el «hangar» actual.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, también ha destacado, en una entrevista con Europa Press, la importancia de darle una nueva vida al Instituto de Medicina Legal (IML), conocido como el ‘donut’ de Valdebebas.

Sobre el hospital, ha señalado que «no es lo más aconsejable ni lo mejor para un ciudadano» que no cuente con habitaciones propias. «Es un hangar, se llevaron a la fuerza a los sanitarios, fue tremendo», ha criticado Reillo.

«Mi opinión es que se va a quedar como el ‘donut’, cerrado, no creo que le vayan a dar ninguna utilidad», ha trasladado sobre la intención de la Comunidad de Madrid, además de criticar el «despilfarro» de dinero público.

También, el líder sindical madrileña ha calificado de «muy mala» la tarea realizada por el Gobierno regional en la pandemia y ha afirmado que «siempre ha estado en contra de las decisiones» que tomaba el Consejo Interterritorial de Salud.

«Ha abierto los bares antes que los demás. Teníamos los bares abiertos y los centros de salud cerrados, eso no puede ser. Estoy de acuerdo en que los negocios son muy importantes, pero más es la salud», ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que todavía están pendientes de saber qué pasó en las residencias con la asistencia a los mayores y ha reprochado que se contratara a los sanitarios «tarde y mal».