fusión bankia-caixa-bank

UGT asegura que se volcará en preservar el empleo si se fusionan Bankia y CaixaBank

Así lo ha comunicado FeSMC-UGT tras conocerse que ambas entidades están en conversaciones preliminares para analizar una posible fusión.

Caixabank Bankia

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) y sus estructuras organizativas se volcarán en preservar el empleo si finalmente se produce una fusión entre Bankia y CaixaBank.

Así lo ha comunicado FeSMC-UGT tras conocerse que ambas entidades están en conversaciones preliminares para analizar una posible fusión, sin que aún se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto.

«La FeSMC-UGT y las estructuras organizativas de la federación: sector y sindicato financiero, en coordinación de las secciones sindicales en Caixabank y Bankia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos sociales y económicos de los trabajadores y trabajadoras si este proyecto de fusión se lleva a cabo», ha comunicado.

El sindicato ha mostrado su preocupación por el anuncio, ya que el proceso de consolidación bancaria de los últimos años «se ha visto acompañado de la destrucción de unos 100.000 empleos y una reducción de las redes de sucursales de más del 40%».

En este sentido, la proximidad entre sucursales de ambas entidades, y por consiguiente el empleo, es el factor de preocupación en una fusión entre dos de las cinco primeras entidades por volumen de activos en España.

Según un reciente estudio de Barclay’s, hay más de 1.400 oficinas de Bankia y CaixaBank que comparten código postal (el 23% de la red), lo que pone de manifiesto un elevado grado de solapamiento.

Más información

Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.

Lo más Visto