UGT achaca a la mala gestión y las bajadas de impuestos la situación de la sanidad madrileña

Sanidad Pública

UGT achaca a la mala gestión y las bajadas de impuestos la situación de la sanidad madrileña

“La situación de la sanidad madrileña, como mínimo, es caótica. No sé si desastrosa”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez / Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha achacado a la “mala gestión” y a las continuas bajadas de impuestos por parte de la Comunidad de Madrid la situación que vive la sanidad en la región, alertando de que “no existen duros a cuatro pesetas”.

Álvarez se manifestó de este modo durante una entrevista en Servimedia al ser preguntado por las huelgas convocadas en la Comunidad de Madrid por la reorganización de las urgencias hospitalarias impulsada por el Ejecutivo regional.

Además, en este mismo mes, también dará comienzo una huelga en Atención Primaria y este mismo domingo se celebrará una manifestación en el centro de Madrid para denunciar la situación en la que se encuentra el sistema sanitario público en la comunidad.

“La situación de la sanidad madrileña, como mínimo, es caótica. No sé si desastrosa”, dijo Álvarez, quien criticó que Madrid sea una de las comunidades que “menos invierte” en salud, pese a ser uno de los territorios con mayor renta per cápita. A su juicio, rebajar los impuestos “a las rentas más altas” tiene como consecuencia que falten recursos para los servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia.

Por ello, indicó que “entre falta de recursos y mala gestión” este es “el resultado para los madrileños, dado que “como se decía antiguamente, los duros a cuatro pesetas no existen”.

Del mismo modo, el líder de UGT comentó que no existe un problema de falta de médicos en España, sino que “faltan condiciones dignas de trabajo y salariales”, lo que hace que se vayan fuera del país.

“No tenemos un problema de falta de médicos. Tenemos un problema de condiciones de trabajo, tanto de jornada como económicas, y eso es lo que hace que finalmente los médicos opten o por irse a otra comunidad dentro de España o por irse directamente al extranjero”, apuntaló el secretario general de UGT.

Más información