UBS y Barclays mejoran la recomendación de BBVA en plena negociación del ERE

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Arranque de la semana al alza para BBVA, que se anota subidas del entorno de un 3,5% en la jornada del Ibex. El banco, que ha saltado a los titulares de la prensa económica por las negociaciones para un ERE que ha iniciado, ha visto como los analistas de Barclays y UBS han mejorado su recomendación sobre sus títulos.

Las acciones de BBVA subían un 3,46% al cierre hasta alcanzar los 4,51 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,1%. El valor acumula una subida en lo que va de año de un 11,4% hasta alcanzar una capitalización bursátil de casi 30.000 millones de euros.

En la jornada de hoy los inversores han visto como las casas de análisis de UBS y Barclays han mejorado el precio objetivo de BBVA, en ambos casos hasta los 4,60 euros. Este precio supone un potencial alcista de un 5,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Hasta ahora los analistas de UBS situaban el precio objetivo de BBVA en 4,5 euros, también por encima de la cotización actual. Mientras, los de Barclays la situaban en 4,4 euros.

Negociación del ERE

Las mejoras de recomendación llegan después de que la dirección de BBVA inaugurase el pasado viernes el primer cara a cara con la representación sindical ante su voluntad de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que afectará a servicios centrales y a la red de oficinas.

El periodo previo de consultas se prolongará al menos quince días y posteriormente dará paso a unas negociaciones formales que podrían dar lugar a la salida de unos 3.000 empleados, si bien el banco todavía no ha comunicado ninguna cifra.

El plan de ajuste se aplicará concretamente sobre BBVA S.A., que cuenta con alrededor de 23.300 empleados, quedando fuera el resto de las sociedades de la entidad en España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish