UBS
El gigante bancario UBS se anotó un beneficio de 1.514 millones de francos suizos (unos 1.263 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, un 19,3% más que en el mismo período del año pasado. Las ganancias por acción alcanzaron de este modo los 0,39 francos, por encima de los 0,33 francos por títulos de 2017.
En cuanto a los ingresos, ascendieron a 7.700 millones de francos suizos, frente a los 7.500 millones de francos suizos del primer trimestre de 2017. No obstante, estos incrementos no parecen haber convencido a los inversores: las acciones de UBS retrocedían un 3,4% en la apertura de la Bolsa.
La unidad de banca de inversión registró ganancias antes de impuestos de 589 millones de francos, superando la estimación de 463 millones de francos que habían augurado los analistas, después de que UBS haya sacado partido de la volatilidad que se vivió en los mercados. Los ingresos por negociación de acciones aumentaron un 17% en el primer trimestre y los ingresos por soluciones de clientes corporativos crecieron un 15%. Por otro lado, los ingresos de renta fija y tipos bajaron un 11%.
La unidad de gestión de fortunas arrojó un resultado antes de impuestos de 1.126 millones de francos, un 7% más que en el mismo período de 2017.
“Tuvimos un excelente comienzo en 2018, con nuestros resultados demostrando una vez más el poder de nuestro negocio diversificado”, señaló el presidente ejecutivo, Sergio Ermotti, en un comunicado.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…