UBS pagará su bonus millonario a Orcel tras su frustrado fichaje por el Santander
Banca

UBS pagará su bonus millonario a Orcel tras su frustrado fichaje por el Santander

La entidad suiza ha decidido mantener la remuneración, de 52 millones, después de que Orcel no se fuera a un competidor.

Andrea Orcel, Ana Botín, José Antonio Álvarez

Andrea Orcel recuperará todo o gran parte del bonus millonario de UBS, según ha adelantado hoy El Confidencial, que asegura que la entidad suiza ha accedido a seguir pagando la compensación de 52 millones al banquero italiano, tras la cancelación de su fichaje por Santander el pasado 15 de enero.

El diario digital, que cita fuentes conocedoras de los detalles, destaca que la entidad suiza ha decidido mantener esta remuneración después de que Orcel no se fuera a un competidor, motivo por el que anteriormente se había negado a pagar los 52 millones.

Aun así, el banquero italiano tiene como prioridad renunciar a esta cantidad y exigir que Santander cumpla el contrato que pactaron en septiembre de 2018, según las mismas fuentes.

En caso contrario, Orcel reclama judicialmente 102 millones a Santander: la compensación, la prima de fichaje y cinco sueldos anuales. La diferencia es clave para Orcel, ya que cobrar de UBS implicaría de facto su jubilación en el sector financiero.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.