La desarrolladora y distribuidora gala cerró a finales del pasado mes de abril los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U. Entonces, también señaló que las características del modo de un solo jugador para esos juegos seguían estando disponibles.
Ahora, la compañía ha actualizado el listado de videjuegos que se quedarán sin servicios en línea y, por tanto, sin el modo multijugador, dentro del apartado de ‘Ayuda’ de su página web.
Las modificaciones son distintas para cada juego y plataforma de soporte. Esto quiere decir que cerrará los servicios en línea para PC para algunos títulos, mientras que en otros será para otras plataformas, como PS3, Xbox 360 o Wii U.
De ese modo, este cierre, que se hará efectivo el próximo 1 de septiembre, afectará a títulos como Far Cry 3 para PC, Xbox 360 y PS3, además de Prince of Persia: Las arenas olvidadas (PC) y varios juegos de la saga Assassin’s Creed, como el II (PC y PS3), el 3 (PC, PS3, Wii U y Xbox 360) y Brotherhood (PC, PS3 y Xbox 360).
Esta medida no solo dejará sin multijugador a estos juegos, también impedirá al usuario acceder a contenido complementario descargable (DLC, por sus siglas en inglés) y a otras funciones ‘online’ en los títulos que las tengan.
Ubisoft defiende su actuación asegurando que el cierre de los servicios online de estos juegos permite a la compañía centrar sus recursos en «crear grandes experiencias para los usuarios que están jugando títulos más nuevos y populares».
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…