Uber se hace con parte de los servicios de transporte en los centros de salud por 624.000 euros

uber coche vtc
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a varias empresas, entre ellas a Uber, los servicios de transporte en los centros de salud. En concreto, se trata de aquellos desplazamientos de profesionales sanitarios en la atención a domicilio. Según publica el Portal de Contratación Pública, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, por vía de emergencia, ha contratado a la multinacional por 624.000 euros.

A través de una resolución de la Gerente Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Marta Sánchez-Celaya del Pozo, la Comunidad da cuenta ahora de los contratos firmados con Uber y otras compañías en 2020 para el “servicio de vehículos” para los centros de salud Covid-19. Según se recoge en el documento, “con el objetivo de procurar contener la progresión de la enfermedad se han adoptado, desde el punto de vista de la movilidad, medidas tendentes a evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos de las personas a los centros de salud de nuestra Comunidad”.

Esto ha supuesto un aumento en la atención a domicilio, “por lo que es preciso disponer de un medio de transporte para los profesionales sanitarios”. De esta manera, el Ejecutivo madrileño adjudicó a la mencionada Uber “la contratación del servicio de vehículos de hasta 9 plazas, incluido conductor y sus conductores en 146 centros de salud, desde las 8 horas hasta las 21 durante las semanas del 1 de septiembre al 31 de diciembre, bajo aviso de petición de servicio que será atendido por la flota disponible”.

El contrato, conocido ahora, contemplaba un plazo de ejecución del 1 de septiembre al 31 de diciembre de plazo de ejecución y la multinacional no es la única que se hizo con este servicio.

Tal y como detalla el Portal de Contratación, la Comunidad concedió otro a Unauto VTC por 395.577,60 euros, así como a Pidetaxi por 208.700,80 euros. La duración en ambos era igual que la anterior. Es decir, 80 días –del 1 de septiembre al 31 de diciembre-.

En total, el montante asciende a más de 1,22 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish