Uber inicia conversaciones para comprar Deliveroo

Deliveroo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uber Technologies ha iniciado conversaciones para comprar Deliveroo, según ha publicado la agencia Bloomberg, que cita personas familiarizadas con los planes de la empresa de transporte con conductor.

De momento se desconoce el precio que Uber estaría dispuesto a pagar por la compañía de entrega de comida a domicilio, cuya última cotización ascendió a más de 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, eso sí, debería estar considerablemente por encima de su última valoración, según señala la agencia estadounidense de fuentes con conocimiento directo de los planes de Deliveroo.

Una oferta para hacerse con Deliveroo, supondría un gran intento de Uber para dominar el negocio de entrega de comida en Europa. No obstante, las conversaciones están en una etapa muy inicial y podrían no llegar a buen puerto, en buena parte porque Deliveroo se ha mostrado reacio a renunciar a su independencia. Portavoces de las dos empresas han declinado hacer comentarios a Bloomberg.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha convertido el negocio de entrega de comida en una prioridad antes de la salida a Bolsa planificada para la segunda mitad de 2019. Deliveroo está presente en 200 ciudades repartidas por cuatro continentes. Aunque tiene menor presencia en EEUU, en Europa es casi omnipresente, siendo un competidor directo de Uber Eats.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA