Uber inicia conversaciones para comprar Deliveroo

Operaciones Corporativas

Uber inicia conversaciones para comprar Deliveroo

Uber ha convertido el negocio de entrega de comida en una prioridad antes de la salida a Bolsa planificada para la segunda mitad de 2019.

Deliveroo
Uber Technologies ha iniciado conversaciones para comprar Deliveroo, según ha publicado la agencia Bloomberg, que cita personas familiarizadas con los planes de la empresa de transporte con conductor. De momento se desconoce el precio que Uber estaría dispuesto a pagar por la compañía de entrega de comida a domicilio, cuya última cotización ascendió a más de 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, eso sí, debería estar considerablemente por encima de su última valoración, según señala la agencia estadounidense de fuentes con conocimiento directo de los planes de Deliveroo. Una oferta para hacerse con Deliveroo, supondría un gran intento de Uber para dominar el negocio de entrega de comida en Europa. No obstante, las conversaciones están en una etapa muy inicial y podrían no llegar a buen puerto, en buena parte porque Deliveroo se ha mostrado reacio a renunciar a su independencia. Portavoces de las dos empresas han declinado hacer comentarios a Bloomberg. El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha convertido el negocio de entrega de comida en una prioridad antes de la salida a Bolsa planificada para la segunda mitad de 2019. Deliveroo está presente en 200 ciudades repartidas por cuatro continentes. Aunque tiene menor presencia en EEUU, en Europa es casi omnipresente, siendo un competidor directo de Uber Eats.

Uber Technologies ha iniciado conversaciones para comprar Deliveroo, según ha publicado la agencia Bloomberg, que cita personas familiarizadas con los planes de la empresa de transporte con conductor.

De momento se desconoce el precio que Uber estaría dispuesto a pagar por la compañía de entrega de comida a domicilio, cuya última cotización ascendió a más de 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, eso sí, debería estar considerablemente por encima de su última valoración, según señala la agencia estadounidense de fuentes con conocimiento directo de los planes de Deliveroo.

Una oferta para hacerse con Deliveroo, supondría un gran intento de Uber para dominar el negocio de entrega de comida en Europa. No obstante, las conversaciones están en una etapa muy inicial y podrían no llegar a buen puerto, en buena parte porque Deliveroo se ha mostrado reacio a renunciar a su independencia. Portavoces de las dos empresas han declinado hacer comentarios a Bloomberg.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha convertido el negocio de entrega de comida en una prioridad antes de la salida a Bolsa planificada para la segunda mitad de 2019. Deliveroo está presente en 200 ciudades repartidas por cuatro continentes. Aunque tiene menor presencia en EEUU, en Europa es casi omnipresente, siendo un competidor directo de Uber Eats.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….