Úbeda, Basauri y Ávila, las tres ciudades más seguras de España para tener una vivienda

Edificio de viviendas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jaén, Cádiz y Córdoba figuran como las tres provincias más seguras de Andalucía para tener una vivienda, de acuerdo con el ‘Barómetro de Seguridad’ que elabora Securitas Direct, compañía referente en la protección total de personas en sus hogares y negocios, en base a los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes.

Jaén se posiciona como la provincia con menor volumen de intrusiones a viviendas, ya que menos de un 0,6% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio al detectar la presencia de intrusos. Le siguen de cerca Cádiz (0,73%) y Córdoba (0,81%). Además, el top 5 de provincias andaluzas más seguras lo completan Sevilla (1,19%) y Granada (1,28%).

Respecto a las capitales de provincia se modifica el orden, ya que Cádiz destaca como la capital más segura, con una ratio de intrusión de un 0,3%, seguida por Jaén y Granada, ambas con un 0,6%. Completan el listado Córdoba (0,9%), Málaga (0,9%), Almería, Sevilla y Huelva (las tres con una ratio del 1,2%).

Las ciudades ‘más seguras’ de España

Respecto a las ciudades analizadas en el estudio, Úbeda se posiciona como la ciudad de más de 30.000 habitantes más segura del país, con una ratio de intrusión que es inferior al 0,1%. Completan el top 3 Basauri y Ávila (ambas con menos de 0,1%) y cabe destacar cómo Linares se posiciona en decimoprimer lugar (0,2%), Cádiz en vigésimo cuarto (0,2%) y Andújar en trigésimo tercero (0,3%).

“España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una relación que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años», resaltó Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA