La red social Twitter ha anunciado que ha eliminado de forma permanente más de 32.000 cuentas que estaban vinculadas a los gobiernos de China, Rusia y Turquía.
La compañía ha informado de que dichas cuentas también han sido retiradas de la plataforma por violar sus políticas y dedicarse a la propaganda política.
De las 32.242 cuentas que han sido eliminadas, 23.750 estaban vinculadas a la campaña del Partido Comunista Chino (PCCh) y en contra de las protestas de Hong Kong, que comenzaron hace un año a raíz de la pretensión de las autoridades de la antigua colonia británica de aprobar una polémica ley para permitir la entrega de sospechosos de delitos al Gobierno chino.
«Si bien esta red es nueva, los enlaces técnicos que utilizamos para identificar la actividad y atribuirla a la República Popular de China siguen siendo coherentes con la actividad que identificamos y divulgamos inicialmente en agosto de 2019», ha indicado Twitter en su blog.
Asimismo, la compañía ha indicado que se han eliminado 1.152 cuentas que estaban vinculadas a Current Policy, una página web de medios respaldada por el Gobierno ruso.
Entre las actividades que llevaban a cabo estas cuentas, se encuentra la promoción del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladimir Putin, así como el «ataque a los disidentes políticos».
Por último, Twitter también ha eliminado 7.340 cuentas que promovían narrativas favorables al gubernamental Partido Justicia y Democracia (AKP) y mostraban un «fuerte apoyo» al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…