Brexit

Tusk baraja ofrecer a Reino Unido una prórroga “flexible” de 12 meses para el Brexit

May y Corbyn mantendrán este viernes nuevos contactos tras varias conversaciones “productivas” en torno al Brexit.

Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo

El presidente de Consejo Europeo, Donald Tusk, estaría estudiando ofrecer a Reino Unido una prórroga “flexible” de 12 meses para el Brexit, tal y como ha apuntado una fuente de la UE a la cadena británica BBC.

Así lo recoge Europa Press, que apunta que el Gobierno de Theresa May y el Partido Laborista de Jeremy Corbyn acordaron mantener nuevos contactos este viernes tras sus conversaciones “productivas” sobre el bloqueo parlamentario que existe en torno al Brexit.

La cita fue este jueves, un día después de que la Cámara de los Comunes aprobara por un voto la legislación para forzar a la primera ministra británica a buscar una prórroga y evitar, de esta manera, una salida desordenada de la Unión Europea el 12 de abril.

Antes de esta votación May y Corbyn se vieron, iniciando los contactos para tratar de encontrar una salida a la situación en la que está Reino Unido.

Más información

Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.
Los mayores incrementos en los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad se registran en los barrios ‘obreros’.
El líder popular reclama a diputados y senadores intensificar la presión parlamentaria y anuncia una cumbre autonómica el 18 de enero en Zaragoza contra el modelo de financiación pactado con ERC.

Lo más Visto