Turquía supera los 2.000 fallecidos por coronavirus

Coronavirus

Turquía supera los 2.000 fallecidos por coronavirus

"Las medidas adoptadas valen la pena. El aumento de las pruebas diarias y el comportamiento responsable reducirá la cantidad de nuevos casos".

Trabajos de desinfección en Turquía durante la pandemia de coronavirus
El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha publicado este domingo que en las últimas 24 horas han fallecido 127 personas, con lo que ya suman 2.017, mientras que los contagios han aumentado en 3.977 hasta alcanzar los 89.306. "Las medidas adoptadas valen la pena. El aumento de las pruebas diarias y el comportamiento responsable reducirá la cantidad de nuevos casos. Confíe en nuestro personal sanitario y en la fortaleza de nuestro sistema de salud", ha indicado Koca en un mensaje publicado en Twitter. La agencia de noticias oficial turca, Anatolia, destaca por su parte que la tasa de contagio ha caído un tercio, del 15 al 9 por ciento, en la última semana a pesar de un incremento en el número de pruebas realizadas cada día. Además subraya que las altas se han multiplicado por tres. En concreto señala que se han realizado 598.933 pruebas desde el 10 de marzo, el 13,74 por ciento de las cuales han dado positivo. "La caída del índice de contagios es un indicio de que el virus está bajo control y de que la gente está cumpliendo con las medidas contra la pandemia", destaca Anatolia. Turquía es el país más afectado de Oriente Próximo tras adelantar a Irán en contagios, aunque no en fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins University.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha publicado este domingo que en las últimas 24 horas han fallecido 127 personas, con lo que ya suman 2.017, mientras que los contagios han aumentado en 3.977 hasta alcanzar los 89.306.

«Las medidas adoptadas valen la pena. El aumento de las pruebas diarias y el comportamiento responsable reducirá la cantidad de nuevos casos. Confíe en nuestro personal sanitario y en la fortaleza de nuestro sistema de salud», ha indicado Koca en un mensaje publicado en Twitter.

La agencia de noticias oficial turca, Anatolia, destaca por su parte que la tasa de contagio ha caído un tercio, del 15 al 9 por ciento, en la última semana a pesar de un incremento en el número de pruebas realizadas cada día. Además subraya que las altas se han multiplicado por tres.

En concreto señala que se han realizado 598.933 pruebas desde el 10 de marzo, el 13,74 por ciento de las cuales han dado positivo. «La caída del índice de contagios es un indicio de que el virus está bajo control y de que la gente está cumpliendo con las medidas contra la pandemia», destaca Anatolia.

Turquía es el país más afectado de Oriente Próximo tras adelantar a Irán en contagios, aunque no en fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins University.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…