Así lo ha manifestado el grupo, que engloba a la aerolínea ‘low cost’ del mismo nombre y easyJet Holidays, al presentar sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, registrando un beneficio antes de impuestos de 286 millones libras esterlinas (330 millones de euros), un 21,2% más.
En concreto, la compañía ha cifrado el coste total del parón del 3 y 4 de julio en Francia y el aumento de los gastos asociados al combustible en 25 millones de libras esterlinas (28,8 millones de euros), según Europa Press.
“Estamos sumamente descontentos con la huelga francesa a principios de julio, que además de presentar desafíos inaceptables para los clientes y la tripulación, también creó costos inesperados y significativos para todas las aerolíneas”, ha valorado al respecto su CEO, Kenton Jarvis.
Con el 67% de la capacidad vendida de aerolínea en el cuarto trimestre, el resultado final del ejercicio fiscal dependerá de las reservas de finales de verano y de los rendimientos asociados, según ha aclarado en un comunicado.
De vuelta con el tercer trimestre fiscal, el grupo facturó un 10,9% más, hasta los 2.918 millones de libras esterlinas (3.370 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 419 millones de libras esterlinas (484 millones de euros), con aumento del 16%.
Además, la compañía transportó a 25,8 millones de pasajeros entre abril y junio, creciendo un 2,2% interanual, con un factor de ocupación del 90,2%, es decir, 0,2 puntos porcentuales más.