Tupperware, suspendida de cotización tras desplomarse por temor a una inminente quiebra

El valor del día

Tupperware, suspendida de cotización tras desplomarse por temor a una inminente quiebra

La Bolsa de Nueva York suspende la cotización de las acciones de la compañía, que han llegado a hundirse más de un 57%.

NYSE bolsa de nueva york mercados
Bolsa de Nueva York.
La Bolsa de Valores de Nueva York ha decidido este martes suspender la cotización de Tupperware después de que sus acciones se desplomasen más de un 57% en la jornada anterior y tras los rumores de que la compañía se estaba preparando para declararse en quiebra esta misma semana.. Según fuentes conocedoras de los planes consultadas por Bloomberg, recoge Europa Press, Tupperware está planeando entrar en protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y tras reclutar asesores legales y financieros. Los preparativos para la quiebra se producen después de prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares (casi 630 millones de euros) de deuda. Con todo, los planes no son definitivos y podrían cambiar. Los prestamistas acordaron este año darle un respiro en las condiciones del préstamo, pero la empresa ha seguido deteriorándose durante todo este tiempo. Tupperware lleva años advirtiendo de dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. En junio planificó el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados, según la citada agencia.

La Bolsa de Valores de Nueva York ha decidido este martes suspender la cotización de Tupperware después de que sus acciones se desplomasen más de un 57% en la jornada anterior y tras los rumores de que la compañía se estaba preparando para declararse en quiebra esta misma semana.

Según fuentes conocedoras de los planes consultadas por Bloomberg, recoge Europa Press, Tupperware está planeando entrar en protección judicial después de haber incumplido los términos de su deuda y tras reclutar asesores legales y financieros.

Los preparativos para la quiebra se producen después de prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares (casi 630 millones de euros) de deuda. Con todo, los planes no son definitivos y podrían cambiar.

Los prestamistas acordaron este año darle un respiro en las condiciones del préstamo, pero la empresa ha seguido deteriorándose durante todo este tiempo. Tupperware lleva años advirtiendo de dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio. En junio planificó el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados, según la citada agencia.

Más información

El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma además que la relación entre cannabis y salud mental…
La crisis política abierta en torno al Open Arms ha sumado un nuevo capítulo este fin de semana. Después de que Pedro Sánchez defendiera…
En la cumbre de la OTAN celebrada en junio de 2025 en La Haya, los 32 aliados aprobaron elevar el gasto en defensa al…