Partenón
Grecia parece querer consolidar su leve mejoría económica dando un golpe de efecto a la mentalidad de los inversores. Atenas no necesita financiación urgente – después de haber acordado la transmisión del nuevo tramo del rescate – pero quiere mostrar que está más saludable volviendo al mercado de bonos por primera vez en tres años.
En 2014 fue la última vez que el gobierno heleno, dirigido entonces por Andonis Samaras, emitió bonos de deuda. En aquella ocasión, los títulos a cinco años fueron vendidos con un interés del 4,95%. La intención de Alexis Tsipras es que esa cifra se reduzca hasta el 4,5%, aproximadamente.
La oferta de nuevos bonos se llevará a cabo este lunes. Aun así, el precio de los valores no se sabrá hasta este martes, cuando las condiciones del mercado estimen el interés de los bonos griegos. El Ministerio de Finanzas heleno, comandado por el ministro Euclides Tsakalotos, espera que la liquidación se produzca el 1 de agosto.
BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC y Merrill Lynch han sido las entidades seleccionadas para manejar la venta a cinco años, ha informado el ministerio en un comunicado.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…