TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell

Banca

TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell

El consejero delegado de TSB aclara a los clientes que “nadie” perderá dinero como consecuencia de los problemas de la integración.

Banco Sabadell

TSB, la filial británica de Banco Sabadell, ha dado de baja en la mañana de este martes sus servicios de banca digital tras los problemas que siguen experimentando algunos de sus usuarios a raíz de la integración tecnológica con su matriz, si bien se espera que el servicio quede restablecido durante esta tarde.

A través de un comunicado en su página web, el consejero delegado de la entidad, Paul Pester, se ha disculpado públicamente por los problemas informáticos que están experimentando algunos de sus usuarios al acceder a su plataforma digital.

“Este no es el nivel de servicio del que nos enorgullecemos y no es lo que nuestros clientes esperan de TSB, y por eso lo siento mucho”, ha lamentado Pester, que informa de que todavía están detectando incidencias en accesos a sus servicios digitales.

Ante estos problemas, TSB ha decidido desconectar en la mañana del martes su aplicación móvil y servicio de banca a través de internet “durante unas horas”, si bien esperan restablecer el servicio esta tarde.

“Lo desconectaremos (el servicio online y la aplicación móvil) y esperamos estar de vuelta esta tarde”, afirma Pester, que agrega que la entidad trabaja todo lo “duro y rápido posible” para que la plataforma vuelva a funcionar correctamente.

“Le avisaremos tan pronto como esté disponible nuevamente”, señala el consejero delegado, que también ha hecho pública su disculpa a través de su perfil en Twitter.

En todo caso, el consejero delegado de TSB ha asegurado a sus clientes que “nadie” perderá dinero como consecuencia de los problemas de la integración.

Banco Sabadell acometió durante el pasado fin de semana su integración tecnológica con el banco británico, adquirido en 2015. Algunos de los usuarios reportaron durante el fin de semana problemas en los servicios digitales de la entidad.

Según fuentes de la entidad, la operativa en oficinas transcurre con normalidad al no haberse registrado incidencias tras la integración de ambas plataformas tecnológicas.

Más información