“Acabo de concluir una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China, en la que abordamos algunos de los detalles de nuestro reciente acuerdo comercial”, ha anunciado Trump a través de su cuenta en TruthSocial, donde ha explicado que la llamada duró aproximadamente una hora y media y tuvo un resultado “muy positivo para ambos países”.
“Nuestros respectivos equipos se reunirán en breve en un lugar por determinar”, ha anunciado Trump, añadiendo que la delegación estadounidense estará formada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Comercio, Howard Lutnick; y el representante comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer, según Europa Press.
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca destacó que la conversación se centró casi exclusivamente en el comercio, por lo que no se habló de Rusia, Ucrania ni Irán, añadiendo que “ya no debería haber dudas sobre la complejidad de los productos de tierras raras”.
Por otro lado, Trump ha confirmado que, durante la conversación, el presidente chino invitó al presidente él hizo lo propio. “Como presidentes de dos grandes naciones, esto es algo que ambos esperamos con entusiasmo”, afirmó.
De su lado, la agencia estatal china Xinhua, recoge la citada agencia española, destacó que la conversación, la primera entre Trump y Xi desde el pasado mes de enero, se desarrolló a petición del presidente estadounidense y sirvió para que ambos jefes de Estado acordaran que los equipos de ambas partes seguirán implementando el Consenso de Ginebra y celebren una nueva ronda de conversaciones lo antes posible.