Trump y su esposa se vacunaron en secreto del coronavirus antes de dejar la Casa Blanca

Trump y su esposa se vacunaron en secreto del coronavirus antes de dejar la Casa Blanca

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, se disponen a pasar un fin de semana en su resort de Mar-a-Lago
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y Melania Trump

El expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según ha confirmado este lunes el entorno de Trump a varios medios de comunicación.

La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial, aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.

Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.

Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.