Trump y Merkel dialogan sobre Corea del Norte

Corea del Norte

Trump y Merkel dialogan sobre Corea del Norte

Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

Kim Jong-un
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conflicto con Corea del Norte, informó la Casa Blanca sin dar mayores precisiones. La tensión con el país asiático se incrementó notablemente en las últimas semanas, a raíz de sucesivas pruebas con misiles balísticos realizadas por el gobierno de Pyongyang y por la amenaza en materia nuclear que supuestamente representa.En otro orden, Trump expresó su apoyo a la canciller alemana en los esfuerzos de paz que realiza junto a Francia para solucionar el conflicto en el este de Ucrania.El domingo pasado, un observador estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) murió debido a la explosión de una mina en el este de Ucrania, en la región separatista de Lugansk.La OSCE tiene casi 600 trabajadores desplegados en la cuenca del Donetsk con el objetivo de observar la evolución del conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos. Desde comienzos de abril, y tras una tregua, la zona está algo más tranquila, aunque casi a diario se reportan enfrentamientos.Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó ayer telefónicamente con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el conflicto con Corea del Norte, informó la Casa Blanca sin dar mayores precisiones. La tensión con el país asiático se incrementó notablemente en las últimas semanas, a raíz de sucesivas pruebas con misiles balísticos realizadas por el gobierno de Pyongyang y por la amenaza en materia nuclear que supuestamente representa.

En otro orden, Trump expresó su apoyo a la canciller alemana en los esfuerzos de paz que realiza junto a Francia para solucionar el conflicto en el este de Ucrania.

El domingo pasado, un observador estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) murió debido a la explosión de una mina en el este de Ucrania, en la región separatista de Lugansk.

La OSCE tiene casi 600 trabajadores desplegados en la cuenca del Donetsk con el objetivo de observar la evolución del conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos. Desde comienzos de abril, y tras una tregua, la zona está algo más tranquila, aunque casi a diario se reportan enfrentamientos.

Trump y Merkel dialogaron también sobre los conflictos de Siria y Yemen.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…