Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este lunes una conversación en la que han acordado darse hasta que termine este año para negociar sobre el impuesto digital a las compañías de Internet que prepara París. Los dos mandatarios se han comprometido así a cesar en el cruce de amenazas arancelarias, según informan varios medios franceses citando fuentes gubernamentales.
«Excelente conversación con @realDonaldTrump sobre impuestos digitales. Trabajaremos juntos en un buen acuerdo para evitar cualquier aumento en los aranceles», ha publicado este lunes Macron en su cuenta en Twitter en dos mensajes, el primero en francés y el segundo en inglés.
La llamada ‘Tasa GAFA’, en referencia a Google, Apple, Facebook y Amazon, grabaría con un 3 por ciento de la cifra de negocio generada en territorio francés por las grandes compañías de servicios digitales.
Según los cálculos del Gobierno galo, este impuesto permitiría recaudar hasta 650 millones en 2020. Alrededor de una treintena de empresas del sector se verían afectadas por el nuevo impuesto, de las que la mayoría son compañías estadounidenses.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…