Trump sugirió a España construir un muro en el Sáhara para frenar la inmigración

Inmigración

Trump sugirió a España construir un muro en el Sáhara para frenar la inmigración

Josep Borrell desvela que el presidente estadounidense le sugirió esta propuesta para hacer frente a la inmigración en Europa.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump puso sobre la mesa una propuesta para ‘solucionar’ –a su manera- la inmigración en Europa: construir un muro en el desierto del Sáhara. Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras confesar la sugerencia que le lanzó el presidente de EEUU. El ministro socialista ha desvelado esta propuesta de Trump durante un coloquio en el Club Siglo XXI en el que ha dejado claro que esa no es la solución para la inmigración en Europa. En este sentido, Borrell ha analizado que la clave estará en saber qué hacer cuando África duplique su población en los próximos 20 años. “El problema no se va a resolver en un futuro próximo porque es identitario, cultural, de capacidad de absorber al diferente y las sociedades europeas no están estructuradas para absorber más de un porcentaje”, ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores españoles. Al mismo tiempo, según ha recogido Europa Press, Borrell ha denunciado que mientras en Europa se “especula con hipotéticos planes Marshall”, China da pasos al frente poniendo 65.000 euros sobre la mesa para invertir en infraestructuras en el continente africano. Por último, el socialista ha alertado de otra “gran crisis” europea si Italia mantiene su política antiinmigración y eleva el déficit, tal y como se prometió en campaña electoral.

Donald Trump puso sobre la mesa una propuesta para ‘solucionar’ –a su manera- la inmigración en Europa: construir un muro en el desierto del Sáhara. Así lo ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tras confesar la sugerencia que le lanzó el presidente de EEUU.

El ministro socialista ha desvelado esta propuesta de Trump durante un coloquio en el Club Siglo XXI en el que ha dejado claro que esa no es la solución para la inmigración en Europa. En este sentido, Borrell ha analizado que la clave estará en saber qué hacer cuando África duplique su población en los próximos 20 años.

“El problema no se va a resolver en un futuro próximo porque es identitario, cultural, de capacidad de absorber al diferente y las sociedades europeas no están estructuradas para absorber más de un porcentaje”, ha destacado el ministro de Asuntos Exteriores españoles.

Al mismo tiempo, según ha recogido Europa Press, Borrell ha denunciado que mientras en Europa se “especula con hipotéticos planes Marshall”, China da pasos al frente poniendo 65.000 euros sobre la mesa para invertir en infraestructuras en el continente africano.

Por último, el socialista ha alertado de otra “gran crisis” europea si Italia mantiene su política antiinmigración y eleva el déficit, tal y como se prometió en campaña electoral.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…