La empresa que Trump utiliza para gestionar sus marcas registradas, DTTM Operations LLC, ha presentado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), para lanzar una marca propia de telefonía.
En concreto, se trata de dos solicitudes dirigidas a los sectores de telecomunicaciones y teléfonos móviles -incluidos fundas y cargadores-, con las que el presidente de los Estados Unidos tiene la intención de lanzar un teléfono y una red móvil, según ha explicado el abogado de patentes, Josh Gerben, en una publicación en su blog, según Europa Press.
“Si bien la solicitud de registro de marca no garantiza el lanzamiento de un producto, la especificidad de las solicitudes justifica una consideración seria”, ha apuntado Gerben.
En este sentido, el especialista ha asegurado que un abogado de la Organización Trump ha firmado una declaración jurada que afirma los “planes genuinos” de la empresa de comercializar estos bienes y servicios, a través de puntos de venta minorista, bajo la marca ‘Trump’.
Por otro lado, Gerben ha señalado que la empresa T-Mobile podría presentar una demanda por la infracción de su marca ante la intención de Trump de patentar el nombre ‘T1’, dado que esta marca podría diluir los derechos de la compañía de telefonía móvil estadounidense.
Tradicionalmente, los negocios de Trump se han centrado en bienes inmobiliarios, cadenas hoteleras y productos de marca, aunque en 2021 ya lanzó una red social propia denominada como Truth Social.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…