Trump se lanza a tener un teléfono móvil con una marca propia

El presidente de EEUU ha solicitado el uso de las marcas 'Trump' y 'T1' para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.

Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado el proceso para lanzar un teléfono móvil con una marca propia, y ha solicitado el uso de las marcas ‘Trump’ y ‘T1‘ para los sectores de telecomunicaciones, accesorios móviles y teléfonos.

La empresa que Trump utiliza para gestionar sus marcas registradas, DTTM Operations LLC, ha presentado los trámites ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), para lanzar una marca propia de telefonía.

En concreto, se trata de dos solicitudes dirigidas a los sectores de telecomunicaciones y teléfonos móviles -incluidos fundas y cargadores-, con las que el presidente de los Estados Unidos tiene la intención de lanzar un teléfono y una red móvil, según ha explicado el abogado de patentes, Josh Gerben, en una publicación en su blog, según Europa Press.

“Si bien la solicitud de registro de marca no garantiza el lanzamiento de un producto, la especificidad de las solicitudes justifica una consideración seria”, ha apuntado Gerben.

En este sentido, el especialista ha asegurado que un abogado de la Organización Trump ha firmado una declaración jurada que afirma los “planes genuinos” de la empresa de comercializar estos bienes y servicios, a través de puntos de venta minorista, bajo la marca ‘Trump’.

Por otro lado, Gerben ha señalado que la empresa T-Mobile podría presentar una demanda por la infracción de su marca ante la intención de Trump de patentar el nombre ‘T1’, dado que esta marca podría diluir los derechos de la compañía de telefonía móvil estadounidense.

Tradicionalmente, los negocios de Trump se han centrado en bienes inmobiliarios, cadenas hoteleras y productos de marca, aunque en 2021 ya lanzó una red social propia denominada como Truth Social.

 

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto