Trump se jacta de que la frontera de EEUU está bien protegida del coronavirus gracias al muro con México
Coronavirus

Trump se jacta de que la frontera de EEUU está bien protegida del coronavirus gracias al muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha jactado este lunes de que la frontera con México está bien protegida del coronavirus gracias al muro construido por su Gobierno.

Donald Trump

«Lamentablemente, México está experimentando problemas muy grandes por el coronavirus y ahora California no quiere gente viniendo por la frontera sur. ¡Un clásico!, ha dicho en Twitter. «Tienen mucha suerte de que sea el presidente. La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente», ha destacado Trump.

La construcción de un muro en la frontera con México para frenar la migración ilegal, el tráfico de armas y de drogas y hasta el «terrorismo» fue una de las principales promesas de la campaña electoral que le catapultó a la Casa Blanca. Aunque no sin dificultades, Trump ha conseguido del Congreso la financiación necesaria para construir algunos tramos.

En cualquier caso, en estos momentos la frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada a los viajes «no esenciales» por un acuerdo entre ambos gobiernos para contener el avance del coronavirus.

Estados Unidos es ya el país más afectado del mundo por la pandemia, tanto en número de casos –más de 1,1 millones– como en víctimas mortales (67.710), mientras que México cuenta 23.471 personas contagiadas y 2.154 fallecidas.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.