Trump reaviva la guerra comercial y amenaza con un arancel del 50% a la UE

EEUU y UE

Trump reaviva la guerra comercial y amenaza con un arancel del 50% a la UE

El presidente de EEUU afirma que las negociaciones comerciales con Bruselas “no están dado frutos” y recomienda un arancel del 50% sobre sus productos desde el 1 de junio.

Guerra Comercial
Guerra Comercial.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reavivado la guerra comercial y amenaza con elevados aranceles a la UE. Según el mandatario estadounidense, las negociaciones con Bruselas “no están dando frutos”. Ante esto, ha recomendado imponer un arancel del 50% sobre sus productos desde el próximo 1 de junio.. “¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025”, ha anunciado Trump a través de su perfil en Truth Social. Eso sí, ha explicado que “no se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos”. Según el inquilino de la Casa Blanca, la Unión Europea fue creada “con el objetivo principal de aprovecharse de Estados Unidos en el comercio” y ha denunciado el “inaceptable” déficit comercial que tiene con su país. “Sus poderosas barreras comerciales, el IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses, entre otras, han generado un déficit comercial con EEUU de más de 250 millones de dólares anuales”, ha criticado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reavivado la guerra comercial y amenaza con elevados aranceles a la UE. Según el mandatario estadounidense, las negociaciones con Bruselas “no están dando frutos”. Ante esto, ha recomendado imponer un arancel del 50% sobre sus productos desde el próximo 1 de junio.

“¡Nuestras conversaciones con ellos no están dando frutos! Por lo tanto, recomiendo un arancel directo del 50% para la Unión Europea a partir del 1 de junio de 2025”, ha anunciado Trump a través de su perfil en Truth Social. Eso sí, ha explicado que “no se aplicará ningún arancel si el producto se fabrica en Estados Unidos”.

Según el inquilino de la Casa Blanca, la Unión Europea fue creada “con el objetivo principal de aprovecharse de Estados Unidos en el comercio” y ha denunciado el “inaceptable” déficit comercial que tiene con su país.

“Sus poderosas barreras comerciales, el IVA, las ridículas sanciones corporativas, las barreras comerciales no monetarias, las manipulaciones monetarias, las demandas injustificadas contra empresas estadounidenses, entre otras, han generado un déficit comercial con EEUU de más de 250 millones de dólares anuales”, ha criticado.

Más información

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, dejó clara la postura de la UE frente…
Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado a declarar como investigado en el Juzgado de Instrucción…
Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando a usuarios de distintas partes del mundo. Según reportes…