Trump presto a cantar

Desde el Malecón con...

Trump presto a cantar

Trump es un tipo que cambia muy rápidamente de opinión y que también es capaz de invertir, sin leer, el informe de sus asesores.

Donald Trump, presidente de EEUU
La Casa Blanca aún no ha confirmado que el presidente Donald Trump acabe finalmente de informar su nueva política hacia Cuba, pero el ala ultraderechista cubano americana en la ciudad de Miami, se encuentra muy entusiasmada con que el mandatario de a conocer su plan este viernes. Ya algunos dan por confirmado que será en un teatro y las autoridades cubanas, aunque lo disimulen bien, estarán pendientes de lo que pudiera informar porque, según dicen los propios allegados al Presidente, Trump es un tipo que cambia muy rápidamente de opinión y que también es capaz de invertir, sin leer, el informe de sus asesores.Aunque tal parece que se trata de una caja de sorpresas, todo apunta a que impondrá regulaciones más exigentes para que el ciudadano norteamericano visite la isla; exigirá o pondrá condiciones al gobierno de Raúl Castro en tema tan controvertido como el de los derechos humanos, y he aquí, la que pudiera perjudicar aún más: prohibir todo tipo de negociaciones con los militares, con empresas mayoritarias dedicadas al turismo, transporte, inversiones y toda suerte de negocios que en la actualidad se presentan.Cuba aguarda. Tal vez horas nada más.

La Casa Blanca aún no ha confirmado que el presidente Donald Trump acabe finalmente de informar su nueva política hacia Cuba, pero el ala ultraderechista cubano americana en la ciudad de Miami, se encuentra muy entusiasmada con que el mandatario de a conocer su plan este viernes. Ya algunos dan por confirmado que será en un teatro y las autoridades cubanas, aunque lo disimulen bien, estarán pendientes de lo que pudiera informar porque, según dicen los propios allegados al Presidente, Trump es un tipo que cambia muy rápidamente de opinión y que también es capaz de invertir, sin leer, el informe de sus asesores.

Aunque tal parece que se trata de una caja de sorpresas, todo apunta a que impondrá regulaciones más exigentes para que el ciudadano norteamericano visite la isla; exigirá o pondrá condiciones al gobierno de Raúl Castro en tema tan controvertido como el de los derechos humanos, y he aquí, la que pudiera perjudicar aún más: prohibir todo tipo de negociaciones con los militares, con empresas mayoritarias dedicadas al turismo, transporte, inversiones y toda suerte de negocios que en la actualidad se presentan.

Cuba aguarda. Tal vez horas nada más.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…